Conecta con nosotros

Alcobendas

La Semana del Cortometraje, teatro y rutas solidarias contra el cáncer, en la agenda de finde de la zona norte

Escrito hace

2 años

el

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid nos trae esta semana proyecciones a municipios como Alcobendas, Algete o Miraflores de la Sierra. El festival, uno de los más importantes del panorama del cortometraje español, se celebrará del 14 al 22 de octubre. Durante estos nueve intensos días se proyectarán en distintos espacios de la región 41 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2019 (28 de ficción, 8 documentales y 5 de animación) de los cuales 16 están dirigidos por mujeres. Una cita anual en la que se establece un punto de encuentro entre profesionales y aficionados a este género, cuyo objetivo es la divulgación del cortometraje entre el público madrileño.

En San Sebastián de los Reyes esta Semana del Cortometraje de Madrid se une también al regreso de la programación de ‘Sanse, cortos en abierto’ que arrancan este viernes y esta vez tienen como sede el Teatro Adolfo Marsillach.’

Alcobendas

En Alcobendas, la agenda del fin de semana nos propone: Hoy viernes 16 de octubre ‘La leyenda de las brujas: Taller de magia’  (17 horas. Espacio Miguel Delibes) y la obra de teatro ‘Shock (el Cóndor y el Puma’, a las 20h en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Mañana sábado un ‘Encuentro poético digital’ on line, un Taller de ‘cianotipias’, a las 11h30 en el Centro de Arte Alcobendas

San Sebastián de los Reyes

Además de ‘Sanse, Cortos en Abierto’, hoy viernes en la agenda de fin de semana de Sanse, encontramos a las 19h una nueva cita con ‘Los viernes de la tradición: Las entrevistas del museo I – MANUEL LUNA en el Centro de formación, mañana sábado 17 de octubre, ‘Réquiem de Mozart’ con la compañía Crea Dance Company a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillac donde el domingo a las 19h será el turno de la música clásica con ‘¿Por qué es especial? Beethoven’ de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis

Tres Cantos

La agenda de finde en Tres Cantos viene cargada y variada: Viernes, 16 de Octubre – 17:00 h. Dragonroom Scape y  a las 17:30 h. Finde joven: Taller de heridas de latex, ambas en Casa de la Juventud

El sábado, 17 de Octubre: 10:30 h. Huerto en familia  y a las 11h Taller familiar ‘Cosméticos naturales’, ambas en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas y en la Biblioteca Lope de Vega a las 11:00 h. The story time: Story Houses  y a las 11:30 h. Recetas literarias

En Tres Cantos este fin de semana los más pequeños están de enhorabuena. Por un lado, llega el espectáculo infantil “Vacampamento” una obra donde el público es parte de la historia y se divierten por igual, pequeños y adultos. El sábado y domingo a las 18:00 en el Teatro.

Además, el domingo a las 12h, vuelven al Auditorio, Los Cucutrastos con “Cucú-Trastrás con los Dioses te reirás”. Conoce de manera diferente a los Dioses griegos.

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos abre de nuevo sus puertas para acoger la obra del arquitecto Javier Aranguren en la exposición ‘El orden y el caos’. Con esta muestra de mapas, huellas, bibliotecas y ciudades la Sala Baluarte da entrada a la arquitectura en sus paredes hasta el día 16 de diciembre. La exposición, que se inaugura hoy viernes 16 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Adolfo Suárez, da entrada a la arquitectura como Arte

Guadalix de la Sierra

Nos proponen hacer deporte por una buena causa con las ‘Rutas solidarias a favor de la lucha contra el cáncer de mama‘, 5 rutas que se pueden hacer de forma libre y con donación solidaria.

Desde Juventud, nos proponen una interestante agenda de actividades: este viernes un taller de hilograma para realizar cuadros en un tablón de madera con hilos y el sábado 17 de octubre, una ruta de orientación siguiendo balizas de código QR.

Soto del Real

Nueva propuesta de ocio en Soto del Real para el sábado 17 de octubre en el Centro de Arte y Turismo. La compañía Circus Band presenta «Proezas Sincopadas», un espectáculo de circo con música en directo, el sábado a las 19h. Entrada 3 €.

Manzanares El Real

Y este sábado 17 de octubre vuelven a abrir los parques públicos de Manzanares el REal, después de haber estado cerrados debido a la tasa de incidencia del coronavirus en la localidad.

Eso si, habrá que seguir teniendo en cuenta las normas, recomendaciones y aforo que ya se establecieron en su día: No superar el aforo máximo permitido;  Uso de mascarilla obligatoria en todo momento para mayores de 6 años y recomendada para menores; Lavado frecuente de manos (dispensadores de gel higienizante a la entrada); y Niños y niñas no convivientes sin mascarilla deben guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Se pueden consultar los aforos de cada parque en la página web municipal.

Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo, la situación epidemiológica del municipio, que ha llevado a la imposición de restricciones de movilidad y actividad en la zona básica de salud Colmenar Viejo Norte, ha tenido como consecuencia que el Ayuntamiento aplace o suspenda algunas actividades como la programación del Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Tecnología | Alcobendas

Alcobendas acogerá el mayor evento de impresión 3D de España

Escrito hace

3 horas

el

19/05/2022
3D Printer Party Alcobendas impresión 3D

Ayuntamiento de Alcobendas La 3D Printer Party, el mayor evento de impresión 3D en España se celebrará los días 27, 28 y 29  de mayo en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.  El evento durará 72 horas, sin interrupción, contará con la participación de más de 400 profesionales y aficionados al mundo de la impresión 3D y acogerá el IV Premio Nacional de Impresión 3D

Reto: construir una Menina de 3 metros de alto

El reto de impresión 3D de este año será hacer una réplica exacta de escultura de la Menina de Alcobendas. Para llevarlo a cabo, se ha modelado en 3D la Menina y se ha dividido en diferentes piezas que los participantes del reto están imprimiendo individualmente. Uniendo estas piezas se dará forma a la Menina de 3 metros que se donará a la ciudad de Alcobendas.  

Varios centenares de aficionados y profesionales de la impresión 3D participarán para dar forma al desafío compuesto por 636 piezas en total lo que se traduce en 10.000 horas de impresión, más de 40.000 metros de filamento y un total de 130kg.

Además, durante el evento se llevará a cabo un reto solidario en colaboración con la ONG Ayúdame 3D para ayudar a las personas que hayan sufrido amputaciones traumáticas en la invasión de Ucrania. Para ello, se imprimirán pequeños Helpis, mascota oficial de Ayúdame 3D, destinados a mercadillos solidarios que ayudarán a la financiación del proyecto.

Toda la información sobre  el evento se encuentra en www.3dprinterparty.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt por fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

24 horas

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD