Conecta con nosotros

Covid19

La Sierra de Guadarrama, elegida como uno de los dos mejores espacios para viajar en Europa después de la crisis

  • La Sierra de Guadarrama ha sido elegida como uno de los dos mejores espacios para viajar en Europa después de la crisis, por los usuarios del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

  • Sus usuarios europeos  han destacado dos destinos españoles, Sierra de Guadarrama y Timanfaya, como sus preferidos para viajar a los mismos una vez se pueda circular libremente. 

  • El destino Sierra de Guadarrama dispone de grandes empresarios y profesionales turísticos con una diversificada oferta turística de cultura y naturaleza

Redacción

Publicado

el

Entrenador y capitana del equipo senior de la Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) como ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española) Sierra de Guadarrama está trabajando en el escenario futuro del turismo tras el parón actual debido al Covid19, donde previsiblemente aquellos destinos donde predomine un mercado nacional, como es el caso de la Sierra de Guadarrama puedan volver antes a la normalidad.

Relacionado con ello impacta muy favorablemente que la Sierra de Guadarrama, junto con Timanfaya en Lanzarote, hayan sido elegidos como uno de los mejores espacios abiertos de Europa para viajar después de la crisis. Todo ello según el estudio del buscador Jetcost con sus usuarios que han seleccionado algunos de los paisajes más impactantes.

{module Publicidad Video Articulo}

La crisis por el coronavirus es dura para todos, pero tal vez aún más para los amantes de los viajes que deben estar, como el resto de la población, recluidos en casa. Pero la crisis pasará, ojalá más pronto que tarde, y entonces será el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a viajar libremente.

El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha preguntado a sus usuarios europeos dónde querrían viajar cuando pase la crisis del coronavirus y el resultado es un tanto sorprendente. Aunque hay muchos que están deseando volver a visitar las calles animadas de las grandes ciudades europeas (18 %), otros a tomar el sol y el aire en cualquier playa (35 %), y algunos, incluso, no les importa el destino con tal de tener un hotel todo incluido en el que no tener limitaciones de comida y bebida (10 %), pero hay un considerable número, en torno al 27 % que sienten el deseo de encontrar espacios libres, naturaleza en estado puro, horizontes abiertos que les hagan olvidar las paredes de sus casas. También eligen esto, seguramente, porque prefieren evitar las multitudes, los grupos de gente que durante semanas han estado esquivando.

A estos últimos, jetcost.es les ha preguntado cuales serían sus lugares libres y naturales más bellos de Europa que estuvieran deseando visitar de una manera sencilla. Muchos de ellos son parques naturales y algunos Patrimonio de la Humanidad. ¡Y dos de ellos están en España! Feliz aire nuevo para el destino Sierra de Guadarrama:

A un paso de Madrid, un refugio de biodiversidad

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a unos 50 kilómetros de Madrid y ocupando una parte de la provincia de Segovia, es un privilegiado refugio de biodiversidad. Gracias a las condiciones de la Sierra, más fresca y húmeda, y su menor transformación por la actividad humana, han permitido la formación de circos y lagunas glaciares y sus roquedos graníticos; entre sus paisajes vegetales, los ecosistemas de alta montaña y los extensos pinares de pino albar. El pico de Peñalara es la cima de mayor altitud de la cadena montañosa que lo conforma. También destacan el Puerto de Navafría, las sierras de la Morcuera y de los Siete Picos. Todas estas zonas montañosas son áreas frecuentadas por los aficionados al senderismo o al alpinismo.

Para aquellos que no pueden esperar, a través de Google Trekker, pueden disfrutarse de casi 150 km de rutas digitalizadas por Navalmedio Naturaleza, del destino Sierra de Guadarrama, que contó con la participación de los municipios de Adesgam, así como de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo.

Timanfaya (Lanzarote, España), paisaje de Marte en la Tierra

Si no fuera por el intenso color azul del cielo y porque con suerte puede adivinarse el mar abajo, la vista de Timanfaya, con su abanico de tonos rojos, marrones y hasta el negro de las cenizas, podrían pasar por paisajes del planeta Marte. Soledad absoluta. Los volcanes y campos de lavas vírgenes de este parque nacional de 5.000 hectáreas situado junto a la costa occidental de la isla de Lanzarote constituyen uno de los espectáculos visuales más pintorescos de las Islas Canarias. Inalterada por la mano humana, ni la vegetación ni el clima han tenido tiempo de modificar la belleza pura de esta tierra roja y azabache incluida en una Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Ambiente casi lunar en el Etna (Sicilia, Italia)

Siglos y siglos de erupciones han modificado el paisaje circundante, transformando la flora y la fauna mediterránea típica de Sicilia en un evocador ambiente casi lunar que ha dado lugar al Parque Natural del Etna, que tanto el parque como el mismo volcán se pueden visitar gracias a numerosos senderos naturales, abiertos a todos. Un paisaje vasto y variado que va desde la franja costera que se asoma a las aguas del Jonio, hasta los vastos campos sembrados de cítricos y viñedos, desde los densos bosques de castaños y robles hasta la naturaleza más yerma y casi lunar a medida que nos acercamos a la cima del Etna desde la que se disfruta de un espectacular panorama de Sicilia, hasta la isla de Malta. De noche, cuando el volcán está en erupción, la vista del Etna es todo un espectáculo: el impresionante río de lava que discurre lentamente a lo largo de las paredes del monte y los chorros que saltan iluminando el cielo son una visión única que no hay que perderse.

Azores (Portugal), nueve islas, 60 senderos tranquilos

Tanto si se es un amante de los paseos tranquilos como un adicto a la adrenalina, las Azores cuentan con más de 60 recorridos pedestres totalmente acondicionados para pasear con total seguridad, mientras se descubren paisajes únicos entre caminos totalmente rodeados por la naturaleza. Divididos en tres niveles de dificultad —fácil, medio y difícil—, la red de recorridos pedestres se adapta a las distintas edades y niveles de preparación física. Muchos de los senderos catalogados aprovechan caminos que los habitantes de estas islas han utilizado durante siglos para sus desplazamientos diarios, para el transporte de mercancías o para el tránsito de ganado. En la actualidad, los turistas aprovechan esta sabiduría ancestral para atajar distancias con el fin de conocer diferentes ángulos y detalles de los tesoros paisajísticos del archipiélago, ya que conectan casi todos los rincones de cada una de las islas, tanto al nivel del mar como en las alturas.

La Suiza Sajona, para senderistas y escaladores (Alemania y República Checa)

Tiene nombre suizo, pero está en la frontera entre Alemania y Chequia. Junto a la orilla del río Elba, entre imponentes mesetas y retorcidas formaciones rocosas, el Parque Nacional de Suiza Sajona ofrece unas vistas espectaculares y, al parecer, uno de los amaneceres más bellos de Europa. Aunque las escarpadas rocas se ofrecen como un reto y, de hecho, éste es uno de los paraísos de los escaladores de todos los niveles, con 1.106 cumbres de arenisca expuestas a las inclemencias, en realidad los pocos visitantes del lugar se dedican al senderismo, incluso muchas sendas en la región del parque nacional son transitables para visitantes con movilidad reducida.

Hielo sobre fuego en Vatnajökull (Islandia)

Una rara combinación de ríos, hielo glacial y actividad volcánica y geotérmica dieron lugar al Parque Nacional Vatnajökull que ocupa el 14% de todo el país: 14.100 kilómetros cuadrados, dando lugar a una riqueza asombrosa de paisajes y algunos de los mayores tesoros naturales de Islandia. Es el glaciar más grande de Europa. El acceso a las tierras bajas y al norte del parque es sencillo. Las cosas se complican más al acceder a las zonas glaciares y de las tierras altas. El glaciar Vatnajökull es mucho más que el impresionante mundo de hielo que se pueda imaginar. De entre toda la variedad de paisajes y formaciones destacan por encima del resto: las lagunas y las cuevas glaciares. De las lagunas glaciares, la más famosa es la laguna glaciar Jökulsárlón, en la que se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo de la lengua glaciar. Por otra parte, las cuevas glaciares se forman en el interior del hielo del glaciar Vatnajökull. La más fascinante es la cueva cristalina, unos rayos de luz verde penetran a través del tenso hielo y crean un espectáculo natural increíble.

Lagos multicolores de Plitvice (Croacia)

Cuenta la leyenda que los Lagos de Plitvice se formaron después de una tremenda sequía, gracias a la misericordia de la Reina Negra. Los habitantes, animales y plantas empezaban a sentir los estragos de la gran sequía que azotaba esta tierra. La Reina Negra, al ver al pueblo sufrir, mostró su misericordia y les envió una tormenta que cayó durante días y noches hasta que los niveles de agua crecieron lo suficiente como para formar lagos. Hoy Plitvice, es ante todo un frondoso bosque de hayas, abetos y pinos surcado por lagos, manantiales y cascadas de tonalidades verdes y azules. El parque está formado por 16 lagos situados a diferente altura y conectados a través de cascadas y saltos de agua que adquiere un sorprendente rango de colores azules y verdes dependiendo de la composición del agua y del reflejo de la luz en cada momento.

Naturaleza salvaje e intacta en Triglav (Eslovenia)

Coronado por el monte homónimo, el de Triglav es un parque natural aún poco explorado por el turismo, lo que lleva a imaginarse una naturaleza salvaje e intacta. Es el único parque nacional de Eslovenia. Aún desconocido, este territorio cuenta con muchas rutas de senderismo y escalada. Entre las enormes montañas, se pueden encontrar pequeños pueblos y hotelitos preparados para estos excursionistas. La principal atracción es el monte Triglav, de 2.864 metros de altura y conocido entre los eslovacos como «el monte de tres cabezas» y entre los italianos (el parque está en la frontera con Italia) como el monte tricornio. Las lujosas vistas desde los picos y los verdes valles alpinos, los arroyos que murmullan, los lagos en los que se refleja el cielo azul y la fauna y flora diversificadas. Además de los dones naturales, se puede sentir la conexión del hombre con la naturaleza, lo que se ve también en el patrimonio cultural del parque.

Dolomitas (Italia), las montañas rosas

Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, los definió “la más bella obra arquitectónica del mundo”. De hecho, las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picachos altísimos, torres y pináculos; montañas esculpidas por los agentes atmosféricos, que toman su nombre del geólogo francés Dieudonné Dolomieu que descubrió las propiedades de la dolomía, una roca caliza riquísima en mineral dolomita, presente en esta cadena montañosa y que dona a las montañas un color particular que al amanecer y sobre todo al ponerse el sol, asume un color que va del rosado al rojo fuego. El fenómeno se explica porque hace 250 millones de años, estas montañas eran una acumulación de conchas, corales y algas sumergidas en el mar.

Arrábida (Portugal) entre el mar y los acantilados

Situado junto al mar, entre Setúbal y la localidad marinera de Sesimbra, el Parque Natural de la Arrábida tiene una belleza incomparable, donde el azul del mar se combina con los tonos claros de los acantilados calcáreos y con el verde y denso manto vegetal que cubre la Sierra. La riqueza vegetal es uno de los mayores atractivos del Parque. Aquí se encuentra uno de los raros ejemplos de maquis mediterráneo en Portugal y su conservación fue uno de los motivos que llevó a que Arrábida fuese considerada una verdadera reliquia científica internacional. Además de la Sierra de la Arrábida, el Parque engloba otras elevaciones como la Sierra de Risco, donde se sitúa el punto más alto de la costa continental portuguesa. Se trata de un magnífico acantilado de 380 metros de altura que se precipita sobre el mar y desde el que se puede apreciar una inolvidable vista panorámica del Atlántico. El encuentro de la sierra con el mar originó un cordón de playas de arenas finas y aguas transparentes entre las más bellas del Atlántico.

Capadocia (Turquía) y las chimeneas de hadas

Sobrevolar Capadocia en globo es viajar a otro mundo. Concretamente a uno en el que siglos de erosión han creado valles rodeados de chimeneas con formas imposibles. En esta zona de Turquía, uno de los territorios más famosos es el Parque Nacional de Göreme, que esconde casas e iglesias excavadas en la roca. La gente local llama a estas singulares formaciones rocosas “chimeneas de hadas”, un nombre, que ha perdurado a lo largo de los años. Si la naturaleza fue el primer artista que decoró esta zona, los habitantes de Anatolia, a través de los siglos, han sido los que excavaron las rocas y construyeron viviendas, iglesias y más de 250 ciudades subterráneas. Técnicamente el parque no se encuentra en Europa, pero es tal la proximidad que es inevitable pensar en una escapada a esta tierra llena de misterio, silencio y que es aún más bonita con las luces de primera hora de la mañana, el momento perfecto para hacer despegar el globo.

El Distrito de los Lagos en Cumbria (Inglaterra)

Es un lugar de superlativos, el Parque Nacional de Lake District es el más grande del Reino Unido y hogar de la montaña más alta de Inglaterra, Scafell Pike. El nombre no es gratuito: hay 21 grandes lagos en el Lake District. El más grande de ellos es el lago Ullswater, que es también el más grande de Inglaterra, y en que se puede navegar de un montón de maneras: a bordo de un vapor, por tu cuenta en un kayak… El área ha sido durante mucho tiempo inspiración para artistas y escritores, no es de extrañar que haya sido recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar este conjunto lagos insertados entre verdes montañas es como viajar al siglo XIX: se puede pasear por tranquilos pueblos ganaderos, cruzarse con alguna que otra oveja por los caminos y disfrutar de la atmósfera romántica que envuelve estos valles y que ha inspirado a varios poetas ingleses a lo largo de la historia. La región del Lake District es un auténtico compendio de lo mejor y más espectacular del countryside británico. Valles siempre verdes repletos de bosques y pastos, lagos y montañas -lo más grandes y las más altas del país-, pueblecitos de piedra, acantilados…

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 11 promueve la creación de comunidades sostenibles e inclusivas, el objetivo es conseguir un destino turístico responsable, que contribuya a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los más de 100.000 vecinos de la comarca.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid19

Informe Covid19: La incidencia aumenta en Soto del Real y Miraflores

François Congosto

Publicado

el

Mapa incidencia covid 23 febrero

  • Soto del Real aumenta esta semana la tasa de incidencia de covid19 en 159 puntos aproximadamente y se sitúa en 568,25 casos por cada cien mil habitantes.

  • En Miraflores de la Sierra también aumenta la tasa de incidencia, en 98 puntos, colocándose en 442,04 casos por cada cien mil habitantes. La semana anterior fue el único municipio del norte de Madrid que también la aumentó.

  • De los 10 municipios de referencia en el norte de Madrid, estos dos son los únicos que esta semana aumentan dicha tasa. En el resto se viven descensos con tasas por debajo de 500.

La tasa de incidencia de contagios por covid19 a 14 días ha descendido esta semana en 8 de los 10 municipios de referencia del norte de Madrid. Así lo señala el informe de Epidemiología que facilita la Comunidad de Madrid hecho público el 2 de marzo de 2021 (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Soto del Real y Miraflores aumentan la tasa de incidencia

Esta semana, Soto del Real y Miraflores de la Sierra tienen aumentos de la tasa de incidencia. Soto del Real aumenta dicha tasa de covid19 en 159 puntos aproximadamente. Se sitúa en 568,25 casos por cada cien mil habitantes. Dichos datos confirman la tendencia de ascenso indicada en el informe de presencia de covid19 en aguas residuales conocido esta mañana.

Por otro lado, en Miraflores de la Sierra también aumenta aunque en menor medida, en 98 puntos. Se sitúa en 442,04 casos por cada cien mil habitantes, aunque estaría por debajo de los 500.

El resto de municipio baja su tasa de incidencia

El resto de los ocho municipios de referencia en el norte de Madrid tienen descensos en la tasa de incidencia.  La bajada más notable es en Algete, donde la tasa desciende en casi 165 puntos, y se sitúa esta semana en 344,48.

El segundo municipio que más hace descender la tasa del norte de Madrid es Manzanares el Real. Un descenso de 158 puntos aproximadamente deja la tasa en 316,74 casos por cada cien mil habitantes.

El tercer municipio donde más desciende la tasa esta semana es Alcobendas. Dicha tasa desciende en 153 puntos y deja la misma en 320,4 casos por cada cien mil habitantes.

Le seguiría en cuanto a reducción de la tasa San Sebastián de los Reyes, que consigue reducirla en 110 puntos. Su tasa queda esta semana en 377,48 casos por cada cien mil habitantes.

El quinto municipio que reduce más su tasa es El Boalo, Cerceda y Mataelpino. La deja en 253, 06 casos por cada cien mil habitantes, con un descenso de 106 puntos. Por su parte, en Guadalix de laSierra se reduce la tasa en 96 puntos y queda en 193,11 casos por cada cien mil habitantes.

Los dos municipios norteños que menos reducen la tasa de incidencia son Colmenar Viejo y Tres Cantos. Colmenar Viejo la reduce en 86 puntos, y deja la tasa de incidencia en 199,01 casos por cada cien mil habitantes.

Por último, estaría Tres Cantos. 54 puntos menos que la semana anterior, y con la tasa en 274,51 casos por cada cien mil habitantes.

Consulta aquí los datos por zonas básicas de salud.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 375  (180 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 320,4  (153,8 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 12.338  (159 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.541,7 (135,86 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 337  (99  menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 377,48  (110,89 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 8.367 (154 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.372,06  (172,5  más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 71 (34 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 344,48  (164,96 menos que en la semana anterior)
Casos confirmados totales 1.940 (27 más que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.412,45  (131 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 131 (26 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 274,51  (54,48 menos que la anterior semana)
Casos confirmados totales 2.891  (56 más que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 6.058 (117,34 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 101 (44 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 199,01 (86,69  menos que la anterior semana)
Casos confirmados totales 4.075 (52 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.029,24 (102,46 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 12 (6 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 193,11  (96,56 menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 440 (3 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.080,79 (48,28 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 27 (6 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 442,04  (98,23 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 420 (17 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 6.876,23  (278,33  más que en informe anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 50  (14 más  que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 568,25  (159,11 mas que la anterior semana)
Casos confirmados totales 618 (26 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7023,53  (295,49 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 28 (14 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 316,74  (158,37 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 578 (10 más que en informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 6.538,46 (113,12  más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 02/03/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 19  (8 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 253,06 (106,56 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 612 (6 más que en la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.151,31  (79,92  más que la anterior semana)

Continuar leyendo

Covid19

Sistema Vigía: Dos municipios del norte registran un ‘Aumento fuerte’ de presencia de COVID19 en las aguas residuales

Sonia Crespo

Publicado

el

Mapa Sistema Vigía 2 de marzo

  • Algete y Miraflores de la Sierra, son las dos localidades que presentan un aumento fuerte en comparación con sus informes anteriores.

  • Miraflores de la Sierra roza el mayor indicador que ofrece este sistema, fijado en 10 puntos, en su caso se sitúa en 9,53.

  • La zona norte se divide a la mitad entre municipios que registran ascenso y los que bajan, solo Guadalix de la Sierra permanece estable.

Hoy se ha hecho público un nuevo análisis de covid19 de aguas residuales de los diez municipios de la zona norte de Madrid a través del sistema Vigía, cabe destacar que varía la fecha en el que son recogidas las muestras de cada localidad.

Vigía es el sistema de detección, vigilancia y visualización de SARS-CoV-2 (el virus que provoca la enfermedad COVID-19) en el agua residual. Es el mayor sistema de análisis de España y consta de: 289 puntos de toma de muestra; 15.000 km de red de alcantarillado y casi toda la población de la Comunidad monitorizada; cuantificación de presencia de SARS-CoV-2 por cuencas; normalización de resultados; análisis de tendencias; cribado de datos para criterios de calidad; distribución espacial por municipios y distritos y análisis distribuidos de resultados.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, explicó en Más de Uno Madrid Norte cómo funciona este sistema, recupera aquí su entrevista.

Indicador de evolución

Este indicador mide la persistencia del virus en el agua residual a partir de dos valores: La tendencia de la presencia de SARS-CoV-2 en ese punto y el valor absoluto medido con relación a los valores históricos de ese mismo punto. Su valor va desde 0 (muy bajo) hasta 10 (muy alto). Puedes consultar aquí el mapa donde se muestran los datos.

Según dicha información, el mayor valor lo encontramos en Miraflores de la Sierra, uno de los dos municipios en los que encontramos un ascenso fuerte. En concreto en Miraflores se pasa de un valor de 1,84 a 9,53. La otra localidad con gran ascenso es Algete que pasa de un valor de 2,64 a 8,39, el segundo mayor de la zona.

Guadalix de la Sierra tiene el tercer mayor indicador de los diez municipios de referencia, 8,10 puntos. En su caso, en el anterior informe aparecía con 4,03 puntos.

Colmenar Viejo es el cuarto mayor indicador de la zona 7,87 puntos, seguido de cerca por Tres Cantos con 7,77. En ambos municipios se registra aumento en comparación con el informe anterior donde aparecían con 7,52 y 2,90 puntos respectivamente.

Tras estas localidades, encontramos a Alcobendas con 7,37 de indicador, que en el informe anterior aparecía en 6,83 puntos.

Municipios por debajo de indicador 5

Todos los municipios que presentan un descenso en los datos del Sistema Vigía, se sitúan por debajo del indicador 5 puntos.

El de mayor indicador es San Sebastián de los Reyes, que aunque ha pasado de 3,09 a 4,52, aparece con tendencia en descenso leve, según este Sistema Vigía.

Le sigue El Boalo que pasa también de 2,26 a 2,83 pero sigue siendo marchado como descenso leve según el informe.

Soto del Real también en descenso pasa de 2,56 a 2,04 puntos en el último registro y Manzanares El Real aparece con el menor indicador de la zona, que pasa de 2,13 a 1,87 puntos.

Este es el indicador de evolución en los diez municipios de referencia de la zona norte, en las distintas fechas en las que fueron analizadas sus aguas residuales:

Alcobendas

Fecha del último análisis:     26/02/2021 
Indicador de evolución:       7,37 (en el informe anterior 6,83)
Este valor es mayor que el  50%
de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Ascenso Débil

San Sebastián de los Reyes

Fecha del último análisis:     26/02/2021 
Indicador de evolución:       4,52 (en el informe anterior era 3,09)
Este valor es mayor que el  40%
de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Descenso Débil

Algete

Fecha del último análisis:     23/02/2021 
Indicador de evolución:       8,39 (en el anterior informe era de 2,64)
Este valor es mayor que el  70% de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Ascenso Fuerte

Tres Cantos

Fecha del último análisis:     24/02/2021 
Indicador de evolución:       7,77 (la semana anterior rue de 2,90)
Este valor es mayor que el  60% de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Ascenso Débil

Colmenar Viejo

Fecha del último análisis:     26/02/2021 
Indicador de evolución:       7,87 (en el anterior informe era de 7,52)
Este valor es mayor que el  60%
de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Ascenso Débil

Guadalix de la Sierra

Fecha del último análisis:     23/02/2021 
Indicador de evolución:       8,10 (en el anterior informe era 4,03)
Este valor es mayor que el  60%
de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Estable

Miraflores de la Sierra

Fecha del último análisis:     23/02/2021 
Indicador de evolución:       9,53 (en el anterior informe era de 1,84)
Este valor es mayor que el  90%
de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Ascenso Fuerte

Soto del Real

Fecha del último análisis:     23/02/2021 
Indicador de evolución:       2,04 (en el anterior informe era de 2,56)
Este valor es mayor que el  30% de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Descenso Débil

Manzanares El Real

Fecha del último análisis:     23/02/2021 

Indicador de evolución:       1,87  (en el anterior informe era 2,13)
Este valor es mayor que el  30%
de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Descenso Débil

El Boalo

Fecha del último análisis:     23/02/2021 
Indicador de evolución:       2,83 (en el anterior informe era 2,26)
Este valor es mayor que el  30%
de los datos anteriores en este punto.
Tendencia: Descenso Débil

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,