Conecta con nosotros
Zona Norte

Los alcaldes del norte de Madrid destacan la prosperidad y estabilidad conseguida bajo el reinado de Juan Carlos I

El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I motivó balances positivos de alcaldes de la zona norte de Madrid. Todos destacaron la estabilidad y prosperidad conseguida bajo el rey al que definieron como el mejor embajador de nuestro país.

Escrito hace

10 años

el

El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I motivó balances positivos de alcaldes de la zona norte de Madrid. Todos destacaron la estabilidad y prosperidad conseguida bajo el rey al que definieron como el mejor embajador de nuestro país.

 

Minutos después de conocer el anuncio hecho por el presidente Mariano Rajoy de la abdicación del Rey, alcaldes de municipios como Soto del Real, Colmenar Viejo o Alcobendas explicaron sus impresiones sobre los 39 años de reinado de Juan Carlos I, y su huella dejada en la sociedad española.

 

“Figura clave para traer la democracia”
La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, ha declarado que “el Rey ha dejado un poso impagable. Ha sido una figura clave y gracias a su trabajo ha traído la democracia. En este sentido, tenemos una deuda de gratitud con él”.

 

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha destacado que “gracias a su trabajo hemos tenido un periodo de estabilidad y prosperidad sin igual en nuestro país. Creo que la valoración general de su reinado tiene más luces que sombras”. Además, le definió como “el mejor embajador de España fuera de nuestro país”.

 

Mientras tanto, el regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que “el Rey ha hecho todo lo posible para tener una democracia plena en nuestro país. España tiene tendencia a olvidar pero conviene recordar que comenzó a reinar después de una larga dictadura, y que todos, de izquierda a derecha, han valorado positivamente su reinado”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigo, ha afirmado que “el Rey ha tenido momentos difíciles que ha tenido que solventar, y lo hizo de una manera positiva para los ciudadanos”, para añadir después, “tal vez este fuera el momento adecuado de dejar su cometido porque se le veía deteriorado”.

Leer:  La Antorcha Olímpica ha recorrido las calles de Colmenar Viejo a 5 días de iniciar los Juegos

 

“Quisiera destacar la importante labor que Don Juan Carlos ha desempañado durante más de 39 años al servicio de España y de todos los españoles. Y respeto profundamente esta decisión de abdicar, que seguro ha sido muy meditada”, ha dicho el alcalde tricantino, Jesús Moreno, en un comunicado.

 

“Una personalidad cercana y afable”
Uno de los aspectos destacados por los alcaldes es la personalidad cercana del Rey. Rivero tuvo oportunidad de hablar en varias ocasiones con el regente; una de ellas, en la recepción organizada en el castillo de Manzanares para celebrar el aniversario del Estatuto de Autonomía: “Es afable, cercano y muy abierto. Yo me acerqué para, en nombre de los sotorrealeños, darle las gracias por su trabajo, y me preguntó por el municipio y luego dijo que tenemos un pueblo precioso”.

 

Alabanzas extensivas a la Reina

Rivero hace extensivo a la Reina el balance positivo sobre la labor del Rey. Tuvo ocasión de estar en un acto presidido por doña Sofía en la base de las FAMET del Ejército de Tierra en Colmenar: “Es un lujo tener a una reina con esas capacidades tan importantes; solidarias, de empatía con los demás, que sufre con las situaciones que se están dando en nuestro país por la crisis”.

 

Visitas y estancias en la zona norte de Madrid

Como Rey de España, Juan Carlos I visitó en varias ocasiones la zona norte de Madrid. Según el alcalde colmenareño Santamaría, en los años setenta estuvo en la inauguración de la Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid de Colmenar Viejo. También estuvo en Alcobendas en la inauguración del museo CosmoCaixa en el año 2000. En Manzanares el Real, en el Castillo de los Mendoza, estuvo en una recepción con motivo del aniversario del Estatuto de Autonomía. En 2013, su labor institucional fue ocupada por los Príncipes de Asturias en una visita al entonces recién creado Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Leer:  Llega a Colmenar Viejo la 24ª edición de Saltimbanqui, el Festival de Teatro de Calle

 

Anteriormente, siendo un adolescente, vivió en la finca “Las Jarillas”, situada a un lado de la carretera de Colmenar Viejo, en una zona entre el tanatorio de La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid. Igualmente, según los vecinos de Miraflores de la Sierra, pasó algún verano en esta localidad serrana invitado por uno de sus profesores.

 

Sobre el heredero
“Tenemos un príncipe de Asturias muy preparado; un candidato estupendo para continuar con la gestión que ha hecho el Rey”, señaló Rivero. Por su parte, el regidor colmenareño destacó que el rey ha sabido preparar a un sucesor

 

Audios

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, destaca los periodos de prosperidad conseguidos bajo el reinado del rey Juan Carlos I

La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, cuenta un encuentro con el Rey en Manzanares el Real 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señala que “el Rey ha trabajado por conseguir una imagen irreprochable de España”

La teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigo, recuerda que “el Rey ha tenido momentos difíciles en su reinado y ha tenido que solventarlos de manera positiva”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Zona Norte
Gomez y Uguina, especialistas en venta y reparación de compresores en Madrid

Escrito hace

10 meses

el

24/07/2023
Continuar leyendo
Zona Norte
Una webcam acerca la vida de una pareja de águila calzada africana en Rascafría

Escrito hace

2 años

el

30/04/2022
Imágenes de un águila calzada en el nido de la Sierra de Guadarrama en 2021
Continuar leyendo
Zona Norte
La ciclista norteña Claudia Sánchez correrá la Vuelta Andalucía

Escrito hace

2 años

el

27/04/2022
La guadaliseña Claudia Sánchez correrá la Vuelta Andalucía
Continuar leyendo
Covid19
Informe Covid19: El norte de Madrid encarrila la reducción de contagios

Escrito hace

2 años

el

22/02/2022
El norte de Madrid encarrila el descenso de contagios covid19
Continuar leyendo
Madrid Norte
El Senado aprueba la moción del PP para la reapertura del ferrocarril Madrid-Burgos

Escrito hace

2 años

el

03/02/2022
reunion tren madrid burgos ferrocarril
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Marta López estrena el C5 Aircross de Citroën versión híbrida enchufable

Escrito hace

2 años

el

03/02/2022
Marta López con su Citroën C5 Aircross nuevo versión híbrida enchufable
Continuar leyendo
Madrid Norte
Se consolida la reducción del paro en el norte de Madrid salvo en un municipio

Escrito hace

2 años

el

02/02/2022
Consolidación del descenso de paro en el norte de Madrid
Continuar leyendo
Covid19
Informe Covid19: El norte de Madrid sigue reduciendo contagios salvo en un municipio

Escrito hace

2 años

el

25/01/2022
Mapa de la pandemia por coronavirus en el norte de Madrid
Continuar leyendo