Conecta con nosotros

Madrid Norte

Líneas de bus suspendidas y carreteras cortadas por la nieve en el Norte de Madrid

Sonia Crespo

Publicado

el

La nevada obliga a suspender líneas de buses interurbanas y urbanas en norte de Madrid

  • La nevada caída en la Comunidad de Madrid ha obligado a suspender líneas de autobús urbanas en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete y las que tienen destino y origen en la Sierra.

  • Además el ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro a la M-607 dirección Madrid debido al riesgo de acumulación de nieve y placas de hielo.

  • A las 21 horas permanece cortada la M-40 a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607. También hay retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior.

Alrededor de las 20 horas, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro dirección Madrid a través del puente de conexión con la M-607 ante la acumulación de nieve y riesgo de placas. Permanecen abiertos de entrada y salida los nudos Sur de la Carretera de Colmenar Viejo (km 19 ), Norte (km 24) y entrada por la Avenida de España (km25).

Por otro lado, el consistorio ha destacado que continúan los trabajos de retirada de nieve y esparcimiento de sal por los viales de la ciudad con el fin de mejorar la vialidad. También se encuentran activos los cinco puntos de distribución de sal para comunidades de propietarios y casas unifamiliares.

Suspensión de líneas de autobús

El Consorcio de Transportes ha suspendido la circulación de varias las líneas urbanas e interurbanas, en especial las de salida o llegada a la sierra.,

Se encuentran suspendidas líneas que hacen su recorrido por Colmenar Viejo, Tres Cantos o Algete, entre otros. Se puede consultar el listado de líneas en este enlace .

Debido a esto, la Policía Local de Tres Cantos está procediendo a trasladar a las personas que esperan en las paradas a la Estación de Cercanías de Tres Cantos.

Calles bloqueadas en Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares ha comunicado en sus redes sociales la existencia de dificultades circulatorias en el municipio por el temporal. El consistorio señala que existen coches atascados que impiden el paso de la quitanieves en algunas de las calles.

Desde el consistorio han recomendado encarecidamente aparcar los vehículos abajo, en las calles principales, y subir andando a casa para evitar estas situaciones.

Se pueden seguir las incidencias de las carreteras en la web de la DGT.

Carreteras cortadas

A las 21 horas, la M-40 permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital .

Además, las carreteras que se encuentran cortadas son la M-319, M-328 y M-325, todas en las zona sur de Madrid. También el acceso a los puertos de Morcuera, Canencia y Navafria.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT consultadas por Efe, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera. Los cortes por acumulación de nieve afectan desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar.

Madrid Norte

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia fuertes rachas de viento en la Sierra Norte, que pueden alcanzar los 100 km/h

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La alerta naranja, transmitida por la Subdirección General de Protección Civil de la CAM, advierte desde las 4:00 hasta las 14:00 horas del día de hoy, 22 de enero, de viento del suroeste que en ciertos momentos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Esta inclemencia meteorológica, propia del tiempo invernal en el que estamos, se extiende a prácticamente la totalidad de la región, si bien los vientos más fuertes los encontraremos en la Sierra Norte madrileña. En la página Web de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se enuncian una serie de consejos y recomendaciones ante esta situación, que pasamos a detallar:

Si se encuentra en su vivienda:
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

 Si se encuentra en la calle o en el campo
– En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.,

– Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

– Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
En la montaña

– Extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

– Tenga en cuenta que el viento puede favorecer la acumulación de nieve,con el consiguiente aumento del peligro de aludes.

Si va a viajar
– Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

– Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

– Sea prudente en los adelantamientos y mantenga las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

– Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extreme las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.
– En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Continuar leyendo

Covid19

Informe Covid19: Todos los municipios del norte superan la tasa 400, uno de ellos por encima de tasa 1.000

Sonia Crespo

Publicado

el

Mapa Covid19 de 19 enero

  • Algete llega a la tasa de incidencia acumulada de 1.101,35 y Alcobendas roza los 1.000 (972,32)

  • Guadalix de la Sierra es el único municipio que registra un descenso en los contagios

  • Todas las zonas básicas de salud superan la tasa 400

Los diez municipios de referencia en el norte de Madrid registran una tasa acumulada a 14 días por encima del umbral de 400 casos por cada 100.000 habitantes, de hecho sólo uno se sitúa por debajo de los 500 según el Informe de Epidemiología del 19 de enero de 2021. Este es uno de los criterios para decretar el confinamiento perimetral.

Tasa superior a los 800

El municipio de Algete supera la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto son 1.101,35, tras un aumento de 189,22. Roza el millar la incidencia de Alcobendas que llega a 972,32 tras un aumento de 153,8 puntos en comparación con la semana pasada.

Le sigue San Sebastián de los Reyes que, tras un aumento de 114,25 puntos, llega a 850,17. Cierra el grupo por encima de la tasa 800, Soto del Real con 818,27, municipio que ha registrado el mayor aumento de todas las localidades con 261,39 más desde la semana pasada.

Tasa por encima de 600

Miraflores de la Sierra abre el grupo por debajo de los 800 puntos de incidencia, en concreto, tras aumentar en 147,35, su tasa de incidencia acumulada se sitúa en 654,88 casos por cada 100.000 habitantes.,

Le sigue El Boalo con una tasa de 639,32 puntos, lo que supone 119,87 puntos más que en el anterior informe. En el caso de Tres Cantos, la tasa acumulada es de 618,16 tras haber registrado un aumento de 144,58.

Cierra este grupo el municipio de Colmenar Viejo que, tras aumentar en 137,92 puntos, esta semana registra una tasa acumulada de 614,75 casos por cada 100.000 habitantes.

Tasa por encima de 400

Manzanares El Real era la semana pasada  la única localidad que no superaba la tasa 400. Una semana después, tras un aumento de 214,93, la tasa manzanariega llega a 509,05 casos por cada 100.000 habitantes.

Por último, la menor tasa de esta semana la encontramos en Guadalix de la Sierra, único municipio en el que se registra un descenso en la tasa de 64,37 puntos, queda este indicador en 498,87.

Todas las zonas básicas de salud de la zona norte superan la tasa 400, incluso Colmenar Viejo Sur y Manzanares El Real que la semana pasada lograban mantenerse por debajo de ese umbral.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Municipio o Distrito: Alcobendas
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 1.138 (180 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 972,32 (153,8 más que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 9.459 (572 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.081,85 (488,72 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 759 (102 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 850,17 (114,25 más que la anterior semana)
Casos confirmados totales 6.330 (377 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.090,37 (422,28 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Algete

Municipio o Distrito: Algete
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 227 (39 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 1.101,35 (189,22 más que en anterior informe)
Casos confirmados totales 1.500 (118 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.277,67 (572,51 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Municipio o Distrito: Tres Cantos
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 295 (69 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 618,16 (144,58 más que la anterior semana)
Casos confirmados totales 2.187 (149 más que la anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.582,79 (312,22 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 312 (70 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 614,75 (137,92 más que la anterior semana)
Casos confirmados totales 3.222 (169 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 6.348,52 (332,99 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 31 (4 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 498,87 (64,37 menos que la anterior semana)
Casos confirmados totales 344 (13 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 5.535,89 (209,21 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 40 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 654,88 (147,35 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 302 (17 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.944,34 (278,33 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Municipio o Distrito: Soto del Real
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 72 (23 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 818,27 (261,39 más que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 395 (41 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.489,15 (465,97 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Municipio o Distrito: Manzanares El Real
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 45 (19 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 509,05 (214,93 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 432 (31 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.886,88 (350,68 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Municipio o Distrito: El Boalo
Fecha Informe 19/1/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 48 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 639,32 (119,87 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 470 (34 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 6.259,99 (452,85 más que en el informe anterior)

Continuar leyendo
,