"Con solo 30 años, Tres Cantos es una ciudad referente en muchos ámbitos"
El municipio celebra su XXXI aniversario el próximo 21 de marzo aunque se ha preparado una programación de actividades durante toda la semana
La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hacer un repaso por la programación organizada con motivo del XXXI aniversario de la ciudad que se celebra el próximo 21 de marzo.
La concejala ha aprovechado para poner en valor lo conseguido por la localidad más joven de la Comunidad de Madrid "En solo 30 años, somos una ciudad referente en muchos ámbitos". Elisa Lidia ha puesto en valor el papel de los vecinos para 'hacer ciudad': "El tricantino es luchador, con ganas de ser mejor por para su ciudad. Cada día plantamos y regamos la semilla de Tres Cantos entre todos".
Programación de aniversario
Aunque la jornada central será el lunes 21 de marzo, las actividades con motivo del aniversario arrancan ya el fin de semana y se extienden hasta el próximo domingo 27 de marzo.
Así, este viernes 18, a partir de las 17 horas, la Plaza del Ayuntamiento se llena de ilusión y fantasía en una nueva edición de la Plaza Mágica, en la que no faltarán actividades y espectáculos para todos los públicos y, en especial, para el familiar.
El mago Murphy, presenta ‘The Magestic’, en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas. Un espectáculo elegante, atrevido y mordaz, con magia en clave de humor.
El domingo 20 de marzo, se celebrará el tradicional cocido popular en el Espacio Enrique Mas, también para personas celiacas. A las 13 horas se abrirá para que los más pequeños disfruten de talleres e hinchables, al igual que el sábado 19 y el lunes 21 (entre las 12 y las 14 horas). Las casas regionales serán las encargadas de amenizar la comida con actuaciones y música.
El lunes 21, a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural, en la Gala de Premios Ciudad de Tres Cantos, se reconocerá la labor de entidades y personas tricantinas que destacan en diferentes ámbitos, como la cultura, el deporte, la empresa o el medio ambiente.
Completa la oferta de ocio una amplia programación cultural, a las 19 horas, en la que no faltará el espectáculo musical ‘Kimba, la leyenda del león’, el sábado 19; la obra de teatro ‘Galdós enamorado’, el domingo 20; el concierto del Coro Ciudad de Tres Cantos, el miércoles 23; la gala de primavera de la Escuela Municipal de Danza, el miércoles 23 y el jueves 24; el espectáculo de danza ‘Bailaor’ de Antonio Canales; el monólogo del humorista Edu Soto, el sábado 26 ( a las 21 horas) y la ópera ‘La Traviata’, el domingo 27.
Para consultar la programación completa: www.360y5.es