Más de Uno Madrid Norte, lunes 12 de enero de 2026

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, la Plataforma Comedor Universal por Derecho hablará de la situación que viven familias de 50.000 alumnos de la comunidad de Madrid que no saben a día de hoy y tras pasar cuatro meses desde el inicio del curso escolar, si van a tener beca de comedor escolar este curso.

Además, Colmenar Viejo ha dedicado este fin de semana una rotonda a la asociación ProDiscapacitados intelectuales Asprodico. Un gesto que demuestra la importancia de esta entidad en la vida social del municipio y en pos de conseguir la plena inclusión del colectivo en la sociedad.

Así mismo, nos hemos dado un paseo por el Rastrillo Vecinal de Colmenar Viejo que tiene lugar el segundo domingo del mes. La iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico permite a los ciudadanos deshacerse de objetos que tienen por casa y ya no utilizan mediante la venta a precios asequibles.

También vamos a conocer curiosidades de las luciérnagas, unos animales dentro de la familia de los coleópteros polífagos conocidos por la luz que emiten en su abdomen. Por ejemplo: ¿sabían que sus larvas son feroces depredadores de caracoles babosas, por lo que son grandes aliadas de las huertas?

Igualmente, en la sección Más Tecnológicos que hacemos de la mano de la empresa Ibis Computer, hoy hablamos de los beneficios de apostar por la inversión tecnológica para disponer de una página web digna que nos permite captar clientes o unos dispositivos que nos faciliten el trabajo.  

Y para terminar el programa, conoceremos los detalles de un experimento de Psicología social realizado el siglo pasado y que arrojó datos interesantes

Puedes escuchar el programa Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente, puedes enviarnos un whatsapp al : 910 634 725