Más de Uno Madrid Norte, lunes 16 de febrero de 2026
Hoy en Más de Uno Madrid Norte, conoceremos la oferta de la UNED, la Universidad Nacional a Distancia, dirigida a todos aquellos que, por la razón que sea, no pueden hacerlo en un campus convencional.
Además, la alcaldesa de Manzanares El Real, Alicia Gallego, nos hablará de las ultimas conversaciones con la propiedad del Castillo de los Mendoza en la localidad para facilitar la reapertura de dicho edificio histórico. Muy importante para el turismo y la economía de la localidad
Así mismo, conversaremos con la secretaria general del sindicato AMYTS sobre la huelga que el colectivo médico ha iniciado esta semana para pedir un estatuto para la profesión médica.
También derribaremos falsas creencias sobre el reciclaje y lo vamos a hacer con Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del vidrio. Por ejemplo, ¿tenemos que seguir separando los residuos en casa si ya pagamos una tasa de basura?
Y en nuestra sección Habla que te habla tendremos no una sino tres expresiones propias de Guadalix de la Sierra. Una de ellas una palabra que se les escapa a los guadaliseños sin pensarlo cuando algo les deja con los ojos como platos. No es un “madre mía”, tampoco un “anda ya”… Es una expresión muy de la zona Norte que, en cuanto se oye, sabemos que quien la dice es de Guadalix.
Así mismo le echaremos un vistazo al programa Cirqueando 2026 que tiene lugar este verano en 14 municipios de la Sierra Norte de madrid para disfrutar del circo de calle.
Y también conocreremos el programa de empleo senior que ha presentado esta mañana el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Puedes escuchar el programa Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.
Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente, puedes enviarnos un whatsapp al : 910 634 725