Más de Uno Madrid Norte, lunes 30 de marzo de 2026

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, hablamos de actualidd con el partido Ganemos Colmenar que entre otras cuestiones responde  a las acusaciones del PP por su voto en contra de bajar la tasa de basuras.

Además, la asociación de Vecinos y vecinas de San SEbastián de los Reyes reclama al gobierno de eesta localidad qu vigile y cierre los pisos turísticos ilegales que siguen abiertos. Se basan en la sentencia reciente contra la plataforma Airbnb.

Así mismo, Manzanares el Real se suma esta Semana Santa a la Semana Europea de la Artesanía y ha organizado un completo  programa alrededor de diversas disciplinas tradicionales para conocerlas, explorar la creatividad y sobre todo darle importancia a los artesanos.

También vamos a dar cuenta del resultado del certamen de dulces de Semana Santa que se celebró el viernes en Becerril de la Sierra y donde lso vecinos ofrecieron sus versiones de torrijas, monas de pascua y otras delicias típicas de estas fechas.

Por otro lado, y siguiendo con los dulces de Semana Santa vamos a conocer cómo se hacen las segundas mejores torrijas de la Comunidad de Madrid, según un concurso repostero a nivel regional: las de pastelería Manolo by Hermanas Manzano.

Por último, hablaremos de Sanidad porque la falta de matronas en la Atención Primaria  limita la realización de los programas diseñados por la Consejería de Sanidad. Dichas profesionales son  indispensables para llevar a cabo los numerosos programas de cribado que la Consejería de Sanidad implementa en los centros de salud y en los que la matrona es el eje sobre el que pivotan.  Escucharemos la denuncia de SATSE Madrid al respecto.

Puedes escuchar el programa Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente, puedes enviarnos un whatsapp al : 910 634 725