Más de Uno Madrid Norte, miércoles 15 de abril de 2026

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, hablaremos del desarrollo urbanístico de Valgrande de Alcobendas, el más grande de toda la zona norte de Madri en marcha. Esta mañana la junta de Compensación ha presentado junto al ayuntamiento novedades sobre dicho plan de urbanismo en el que se piensan construir unas 8.600 viviendas.

También conoceremos la programación que llega a Manzanares El Real este fin de semana con el Festival de Cuentos de La Pedriza. Entre los protagonistas están Manzacuentos, un grupo de progenitores que se convierten en narradores y precursores de la narración oral. Conoceremos la programación completa.

Así mismo, el periodista y escritor Luis Barbado nos hablará de Pioneros tricantinos, un libro que acaba de publicar sobre esos vecinos y vecinas que llegaron a Tres Cantos a principios de los años 80 del siglo pasado cuando comenzaba a habitarse. En diferentes áreas como el activismo social, la cultura, la sociedad, el deporte o simplemente poniendo en marcha un negocio en la recién creada ciudad construyeron el Tres Cantos que se disfruta ahora.

Además Julio Elvira, gerente de Librería el Mirador de Colmenar Viejo nos trae dos lecturas que nos hablan de la simbiosis entre Literatura y Arte. Con motivo del Día Mundial del Arte, que se celebra hoy, nos trae dos libros además protagonizados por pintores españoles del siglo XVIII.

Igualmente, conversaremos con Natxo Leuza, que está a punto de estrenar el documental Black Water, que gira en torno a los efectos del cambio climático (por ejemplo, la subida de temperaturas y la subida del nivel del mar) en poblaciones de países como Bangla Desh.

Por último, contaremos los estrenos que llegan a Odeón Multicines Tres Cantos este viernes 17 de abril. La renovación de cartelera incluye una comedia española con Leo Harlen, una película de terror y también un documental, Y los amantes del grupo de pop surcoreano BTS también podrán ver un concierto realizado en Tokio.

Puedes escuchar el programa Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente, puedes enviarnos un whatsapp al : 910 634 725