Cultura de Cine: La actriz Nahia Laiz presenta ‘The Book (El libro)’

Hoy hemos contado  en el espacio Cultura de cine con la actriz Nahia Laiz, protagonista de la película The Book (El libro), que se estrena en cines el próximo 8 de noviembre por Moon Entertainment.

En el espacio Cultura de cine la actriz Nahia Laiz, protagonista del filme The Book (El libro), nos ha hablado de esta película de terror que se estrena el 8 de noviembre en cines españoles.

Esta actriz vasca comienza trabajando en distintos cortometrajes y series de televisión, para después debutar en el largometraje con Sicarivus: La noche y el silencio, de Javier Muñoz, en 2015. Tras continuar actuando en series y cortos, en 2017 aparece en El guardián invisible, de Fernando González-Molina.

En 2024, debuta en la dirección con el corto Los hijos, en el que también interviene como protagonista.

The Book (El libro) es su último trabajo en el largometraje, además como protagonista. La película nos cuenta la historia de Verónica, una joven periodista casada y con una hija pequeña, que deja a su marido y a  la niña durante un fin de semana para viajar a un pueblo y encontrar respuestas de por qué dos de sus personas más queridas actuaron de la misma forma, e intuye que las encontrará rebuscando en sus orígenes. Su investigación le lleva hasta un misterioso libro que se encuentra atado con unas tijeras amarradas en su interior. Una especie de diario que viene acompañado por una nota donde se explican los pasos previos que se deben dar antes de abrir este peculiar libro.

Acompañan a Nahia Laiz en el reparto Abdelatif Hwidar, Miguel Ramiro y Celina Ruiz.