El Mirador de Libros: vacaciones de Semana Santa

Julio Elvira, de Librería El Mirador de Colmenar Viejo.- Ya llegan las tan ansiadas vacaciones de Semana Santa. Para casi todos los trabajadores los días festivos son de jueves santo a domingo pero los niños tienen vacaciones ya desde este viernes.

¿Qué planes podemos hacer con ellos? Tenemos por delante 11 días que podemos llenarlos de divertimento.

Para ello traemos diferentes propuestas para hacer en familia. Y que mejos si el tiempo nos acompaña que salir de excursión.

“Excursiones para niños por la sierra de Madrid” de Javier Zarzuela Aragón de Ediciones La Librería. Esta guía se publico por primera vez en 2002.

En las posteriores ediciones se han añadido nuevos elementos que hacen que cada excursión sea más completa.

40 paseos fascinantes por los mejores rincones de la Sierra de Madrid adaptados por edades y llenos de sugerencias para jugar en la naturaleza.

Y para completar la excursión traemos la “Guía de campo de la sierra de Guadarrama” de Ángel Sánchez Crespo e Isabel Pérez García también editada por La Librería que nos permite reconocer de forma sencilla el relieve de sus montañas, el clima, la hidrología y la flora y fauna de más de 600 especies con textos breves pero muy explicativos e imágenes de gran calidad.

Y también es importante el entretenimiento en casa así que la propuesta es “365 cosas que deberías hacer antes de ser mayor”, editado por GeoPlaneta, una actividad al día para divertirse sin pantallas y todo ello con materiales que tenemos en casa.

Hacer slime, cultivar fresas en bolsas, cocinar pizzas, construir cohetes, inventar mensajes secretos… y todo desde tu casa