Atención corredores: la UAM organiza su tradicional Cross y además en un circuito natural envidiable

La trigésimo sexta edición del Cross de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se celebra el sábado 13 de diciembre por la mañana en el Monte de Valdelatas, el pulmón verde ubicado junto al campus de Cantoblanco. Una cita deportiva ineludible para la comunidad educativa de la que nos ha hablado en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) Daniel Alcalde, técnico del Servicio de Educación Física y Deporte (SEFYD) de la UAM y coordinador del  Cross. Ha recordado que pertenece al Circuito Universitario de Campo a Través de la comunidad de Madrid y que nos podemos apuntar hasta el 11 de diciembre a las 14 horas.

Una carrera en plena naturaleza

La comunidad educativa más deportista de la UAM tiene una cita ineludible el sábado 13 de diciembre de 2025 con el XXXVI Cross de la Universidad Autónoma. La salida será a las 11'30 horas y realizarán el mismo recorrido de 6.700 metros.

Una competición deportiva ya veterana que tiene lugar en el Monte de Valdelatas, la zona verde cercana al campus de Cantoblanco. Los corredores podrán disfrutar de correr a través de una zona de gran belleza y además unos días antes de que se paren las clases debido a las vacaciones de Navidad.

La competición está abierta a la comunidad educativa de la UAM, pero también a la de otras universidades y también a otros atletas  que deseen ponerse a prueba. Eso si, la inscripción es gratuita para la comunidad universitaria de la UAM y de 5 euros para el resto.

El Cross cada vez tiene más seguidores. Según Daniel Alcalde, el año pasado participaron unos 334 corredores, de los que un centenar además fueron mujeres.  

Por otro lado se premiarán las clasificaciones habituales: individual femenino, individual masculino, universidades (mixto), veterano masculino y femenino. Como en años anteriores, la salida será conjunta, corriendo al mismo tiempo mujeres y hombres. En cuanto a premios, se darán a los  veteranos que consigan mejores tres marcas.

Cómo apuntarse

Las inscripciones SOLO serán en línea (internet) a través de la página: https://www.atletismomadrid.com/ hasta el 11 de diciembre 2025 a las 14:00h. Por otro lado La recogida de dorsales será el día de la prueba de 10:15h a 11:00h en la salida (aparcamiento del Club de Tiro de Cantoblanco).

Circuito universitario

Este Cross de la UAM pertenece al Circuito Universitario de Campo a Través de la Comunidad de Madrid que comprende 13 pruebas, y que se hacen en diferentes enclaves. Daniel Alcalde afirma que "surge una cierta competitividad aunque sana".