Tres Cantos contará con un nuevo espacio cultural y de conciertos en los bajos del Recinto Ferial
Es una de las inversiones a las que el Ayuntamiento destinará parte de los 16 millones de euros del remanente de tesorería que en este ejercicio se podrán reinvertir tras suspenderse la regla de gasto.
Fuera de estas inversiones, el primer teniente de alcalde ha anunciado que el próximo mes saldrá a licitación la redacción de un proyecto de nueva Escuela Infantil en el municipio
El coordinador de alcaldía y primer teniente de alcalde en Tres Cantos, Javier Juárez, ha repasado en Más de Uno Madrid Norte los principales proyectos que permitirá desarrollar este remanente en educación, cultura y deporte o mejoras urbanas.
El gobierno local señala que se invertirán 4 millones de euros en la reforma de la zona Centro y la zona industrial, y otros dos millones en acometer reformas en instalaciones deportivas. Además 1,1 millones de euros se destinarán a la mejora de los espacios educativos. También se dirigirán 1,6 millones de euros a la reducción del consumo energético en el municipio y para crear nuevas zonas verdes.
"No hay proyecto más medioambiental que el presentado por el PP"
Entre las inversiones que el gobierno de Tres Cantos quiere hacer en la ciudad, destaca el Metropolitan Park. Se trata de una de las principales promesas del PP, que unirá todos los parques verdes de la ciudad formando un arco de norte a sur, y ha vuelto a estar en el centro de la polémica. Juárez ha defendido el carácter medioambiental de esta inversión señalando que "No hay proyecto más medioambiental que el presentado por el PP".
Escuela Infantil, residencia municipal y plan de viviendas
Estas inversiones fueron aprobadas el pasado lunes en pleno por el gobierno del PP de Tres Cantos, aunque sin contar con el apoyo de los partidos de la oposición que defendieron otras inversiones como una escuela infantil en Tres Cantos Norte, un plan de viviendas municipales y sociales o una residencia de ancianos municipal.
Según Juárez, estas propuestas no fueron admitidas por el equipo de gobierno por distintos motivos. En el caso de la escuela infantil, Juárez ha anunciado que su redacción saldrá a licitación el próximo mes, y que se podrían iniciar las obras a principios de 2022.
Sobre las viviendas a hecho mención a las 550 viviendas que proyecta en el municipio el Plan Vive de la Comunidad de Madrid y en el caso de la residencia municipal, porque el gobierno popular apuesta por un modelo de residencia en terrenos municipales con gestión privada y plazas a precios en función a la renta de cada uno de los mayores.